Quebec

Es uno de los asentamientos europeos más antiguos del Canadá. A la llegada del explorador Jcques Cartier, la zona era un poblado indígena de hurones llamado «Stadaconé». Según los eruditos el vocablo «Kanata» se refería a este pueblo o villa aborigen. La fundación real de Quebec la hizo Samuel de Champlain en 1608. En lengua iroquesa Kebec significa » donde se estrecha el río». En 1629, la ciudad de Québec fue dominada por los ingleses, quienes se quedaron allí hasta 1632. Desde entonces Quebec se convirtió en el corazón de » La Nouvelle France» (La Nueva Francia).
La ciudad de Quebec fue capital de Canadá de 1859 a 1865. En esta ciudad se realizó la renombrada «Conferencia de Quebec» que dio lugar a la promulgación de la Ley de Norteamérica Británica.

Inmigrar a  Quebec

La provincia de Quebec es la única de habla francesa en Canadá. Si bien la mayoría de la población es bilingüe, el francés predomina en toda la vida social, económica, cultural y cívica.

Trabajar en Quebec es un sueño que puede ser realidad. Usted sólo tiene que enfrentar el desafío de vincularse a una provincia canadiense reconocida por su desarrollo social, por sus logros industriales y profesionales en el campo de la investigación. En Quebec se ofrecen muchas posibilidades de trabajo para profesionales calificados, para técnicos. Los expertos en informática encuentran un amplio horizonte de progreso en esta ciudad. En 2007 se hizo famosa en el mundo como la capital del cine digital, en una empresa que generó más de 1000 empleos de alta tecnología.

Para estudiar en Quebec depende en gran medida de la aceptación del instituto o universidad que se escoja, y que ofrezca una plaza de estudios al solicitante. El estudiante debe conocer el programa académico y demostrar un marcado interés por la cultura francófona.

Québec  hoy

La vida en esta ciudad de herencia francesa con mestizaje norteamericano reviste grandes contradicciones. De una parte el trabajo es una regla de oro, pero de otra, la diversión es un elemento insustituible. Los quebequenses producen una economía de rigor, pero de igual modo, invierten mucho tiempo en la alegría. Quizá por esto, en Québec existe el Circo del Sol en donde se reviven todos los atractivos de la vida circense. Además, la ciudad es un derroche de atractivos arquitectónicos. El Arte, la Literatura, la Pintura, las Artesanías son fundamental. A esto se le suman los festivales anuales de toda índole.

El residente permanente, una vez integrado a la sociedad quebequense goza del camping, de la pesca, de las caminatas por los bosques, de las ciclovías, de los trineos de perros y de sus lagos.